, 26 de de 2020

Otras localidades

Estadio Riazor

Riazor estrena 122 colectores para la recogida selectiva de residuos

A Coruña | Estadio del Deportivo: Riazor estrena 122 colectores para la recogida selectiva de residuos

RC Deportivo

El Estadio de Riazor del Deportivo estrena este domingo 122 contenedores y papeleras para favorecer la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón, gracias al acuerdo entre Xunta y Ecoembes.

Con motivo del partido entre el Deportivo y el Zaragoza, se podrán utilizar por primera vez 56 contenedores con anclaje, 44 de 120 litros para recogida de envases, 10 recolectores con una capacidad total de 800 litros y 12 cubos que estarán localizados en las oficinas.

Esta iniciativa es una de las acciones incluidas en el Plan de Reciclaje de Galicia, que comenzó a desarrollarse el pasado año y en el que se movilizarán más de cuatro millones de euros, según destaca en un comunicado la Consellería de Medio Ambiente.

El plan se enmarca a su vez en el convenio marco suscrito entre la Xunta y la organización sin ánimo de lucro Ecoembes en el que se fijan los compromisos hasta 2021 para recogida selectiva de envases.

El pasado año la Consellería realizó una inversión de 200.000 euros en distintos tipos de acciones para promover la separación de envases ligeros, papel y cartón en clubs e instalaciones vinculadas a distintas disciplinas deportivas.

Los datos de la recogida selectiva

En 2017 cada gallego depositó 10,5 kilos en el contenedor amarillo, destinado al plástico, las latas y los briks, y 12,9 en el azul de papel y cartón.

En total, el pasado año se reciclaron en el conjunto de Galicia hasta 58.038 toneladas de este tipo de envases, una cantidad que supuso un 2% más que en el año anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?