Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportes

3-0 Ushuaïa Ibiza se clasifica para la Copa del Rey

El equipo ibicenco supo reaccionar tras un arranque discreto

3-0 Ushuaïa Ibiza se clasifica para la Copa del Rey

Cadena SER

Ushuaïa Ibiza se consolida en la tercera posición de la Superliga tras su triunfo ante Textil Santanderina y se ha asegurado un año más su presencia en la Copa del Rey. A pesar de resolver el encuentro por la vía rápida, no fue un triunfo cómodo para el equipo de Piero Molducci obligado a remontar en dos de los tres sets. El conjunto cántabro se mostró combativo en todo momento, aunque en los momentos decisivos apareció la mejor versión de Ushuaïa que esta campaña dispone de más recursos en pista para superar adversidades.

Los locales empezaron fríos ante un Textil más acercado en el saque y recepción, con mayor intensidad en defensa que llevó la iniciativa durante todo el parcial. El primer punto fue un bloqueo de Sugrañes, pero a partir de aquí los visitantes fueron estirando el marcador con buenas acciones de Danilo, Soares y Rodríguez. El bloqueo local no existía y se llegó al ecuador del set con un preocupante 8-12 en contra. Tras el tiempo muerto no hubo reacción y la ventaja de Santanderina se amplió hasta el 10-16. Un bloqueo del colocador, Germán Galdón pareció despertar a Ushuaïa de su letargo. La ventaja cántabra se fue recortando porque aparecieron en ataque Salerno, Tapia y Juanma González, que agradeció la llamada del seleccionador nacional marcándose un partidazo. Del 11-17 se pasó al 21-22. Pese a todo Textil tuvo hasta tres bolas para cerrar el set, pero se precipitó en alguna acción, falló en el saque y Ushuaïa aprovechó su primer ‘set-ball’, con un bloqueo al alimón de Sugrañes y Salerno para cerrar la manga por 28-26.

El segundo parcial fue otra historia. Ushuaïa, con Sugrañes siempre efectivo sacando, empezó dominando, 3-0. Trató de reaccionar Textil, pero lo que llegó fue una tormenta perfecta. Con 8-5 en el marcador y con Galdón en el saque el equipo ibicenco anotó ocho puntos de forma consecutiva. La recepción visitante no paraba de entregar free balls al campo local y los jugadores de Ushuaïa no tenían oposición en la red para rematar con facilidad. La ventaja fue creciendo hasta el 23-12, lo que permitió a Molducci dar descanso a su colocador titular, para dar entrada a César en pista y también se fue al banco Tapia, sustituido por Borges. La segunda manga se cerró con un claro 25-16.

Con el partido encarrilado, Ushuaïa volvió a relajarse y de nuevo Santanderina cobró ventaja en el arranque del tercer set, aprovechando algunos problemas en recepción de Salerno. Con 5-9 abajo llegó otro momento de inspiración local que encadenó otra racha de ocho puntos, esta vez con Elvis al saque, apoyado en una excelente defensa. Ushuaïa demostró madurez para saber administrar su renta, a pesar de errar algunos saques y sentenció el partido con dos remates de Juanma, muy acertado durante todo el encuentro.

Con este triunfo, los ibicencos superan ya en seis puntos al equipo cántabro, que ocupa la quinta plaza en la clasificación a falta de una jornada para acabar la primera vuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?