A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

"En este país se nos están olvidando los maestros"

El cantautor gallego Andrés Suárez actuará los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT poniendo punto y final a su "Desde una ventana Tour."

Jesús Blanquiño

Madrid

Tras más de un año de una gira por ciudades de todo el mundo que le ha llevado a pisar escenarios de Europa y América, el cantautor gallego Andrés Suárez pone punto y final a una etapa cerrando su "Desde una ventana Tour" en Madrid, su ciudad de acogida, los días 27, 28 y 29 de este mes en la sala BUT.

Entrevista a Andrés Suárez

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005329677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras comenzar curtiéndose en algunos de los locales más emblemáticos de la escena de cantautores de la capital, el que hoy es uno de los referentes nacionales de la canción nos cuenta cómo recuerda la acogida que por entonces le ofreció la ciudad tras dejar su querida Galicia. "A Madrid le debo todo. El Libertad 8, el Metro, el Palacio de los Deportes, la cantidad de amigos que me han ayudado aquí...Uno en Madrid se siente en casa", afirma.

Con estos comienzos siempre en mente, el artista confiesa tratar de estar en permanente contacto con una nueva generación, la de los jóvenes cantautores de 17 y 18 años, en la que incluso se atreve a reconocer una mayor "calidad musical" que la que disfrutaba su propia generación, a la que podemos atribuir nombres como los de Funambulista, Zahara o Marwan. Es por ello que, apoyado por su discofráfica Sony, ha decidido otorgar en sus propios conciertos un espacio para que estos jóvenes cantautores puedan encontrar un escenario en el que dar a conocer su talento. Con esta idea en mente surge un micro abierto en diferentes salas de la capital al que se presentraron más de 150 artistas. De todas esas propuestas, seis han sido las seleccionadas para actuar el próximo día 27 junto Andrés Suárez. Porque, tal y como defiende, "la única diferencia entre un artista principal y un telonero, es que el telonero toca antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00