El UCAM Murcia se topa con el San Fernando y el árbitro
Pérez Muley señaló un penalti en una acción clara fuera del área, no vio posible falta previa en el 2-0 y obvió una pena máxima sobre Isi Ros. Tercera derrota consecutiva a domicilio
Murcia
Al UCAM Murcia se le escapó la opción de ser líder del Grupo IV. No sólo eso, ahora el Cartagena le pisa los talones. Y es que el 2-0 con el que fue derrotado en San Fernando tuvo consecuencias negativas. Más allá de las sensaciones sobre el campo (siendo algo mejor el conjunto local), por cómo el árbitro Pérez Muley condicionó el choque. Tuvo una incidencia clara en los dos tantos encajados por el UCAM, no vio un penalti a Isi Ros en el segundo tiempo, aunque también perdonó otro a Carlos Moreno segundos antes del primer gol del choque. El San Fernando tuvo más presencia y aprovechó sus acciones para consolidarse quinto, a las puertas del playoff.
Bruno Herrero, autor del segundo gol, avisó a los ocho minutos con un chut que, mordido, atajó Germán. Pronto llegó la polémica, porque después de que Carlos derribase a Pau Franch en el área (el árbitro no lo vio), Titi pudo marcar al quedarse solo ante Rubén Gálvez, pero su disparo salió fuera. De un área a otra, una internada de Pedro Ríos, derribado antes de entrar en la del UCAM, era señalado como pena máxima. No estaba ni cerca de la línea, pero el asistente, por la inercia de la carrera, indicó penalti. Pedro Ríos batía a Germán en el 19' y al UCAM le tocaba remar en contra. Kilian (que pidió la expulsión del portero local por una caída fuera del área) y Javi Fernández tuvieron ocasiones en los siguientes minutos, pero también Pablo Sánchez, cuyo disparo rozó la escuadra. Al filo del descanso, Isi Ros caía en el centro del campo, se pedía falta, y en la continuación de esa jugada Pedro Ríos asistía a Bruno para que batiese a Germán. El 2-0 subía al marcador.
El UCAM estuvo más decidido en la segunda mitad pero tampoco asedió a Rubén Gálvez. Un centro de Migue García no encontraba rematador, luego Julen disparaba alto y en el 78' Isi Ros era derribado en el área. No fue señalada la acción. El penalti se fue al limbo y en los últimos minutos apenas se registró un disparo flojo de Manu Onwu y la acción de Bouba para los locales. Derrota, la tercera consecutiva lejos de La Condomina, que le deja sin liderato y que compromete la segunda posición.