Deportes
Baloncesto

Victoria balsámica

El GBC sorpende al Morabanc Andorra en su pista (76-87), con un triunfo vital en su lucha por la permanencia. Partidazo de Nevels con 23 puntos, 12 derrotas y 25 de valoracion.

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Delteco Gbc logró una victoria sorprendente y espectacular en la pista del Morabanc andorra que sirve para aferrarse a su lucha por la permanencia y romper la racha de tres derrotas consecutivas. Ademas el equipo donostiarra recuperar las buenas sensaciones tras la amarga derrota sufrida en Illunbe ante el Ucam murcia.

Ayer en el Prinicipado de Andorra, el Gipuzkoa Basket recuperó su mejor versión competitiva para sumar la priemra victoria a domicilio, tras un buen trabajo colectivo en la segunda parte y liderado por el partidazo sensacional de Garrett Nevels con 23 puntos y 12 rebotes y 25 de valoración, bien secundo por el acierto en el tiro exterior de Alberto Corbacho con cinco triples y el juego de Fede Van lacke, como calves de un valioso triunfo.

Arrancaba el partido Con imprecisiones en ambos lados de la cancha y era corbacho el que inauguraba el marcador. El Delteco GBC recuperaba balón y era Nevels quien ampliaba la renta. Pero respondían los locales con dos triples consecutivos para darle la vuelta al marcador. El partido se mantenía igualado con una ventaja de 6 puntos a favor del Morabanc Andorra. Salían a pista Gutierrez, Van Lacke y Salvó. Intentaba el Delteco GBC acercarse en el marcador pero los locales estaban muy acertados desde el 6,75 y ampliaban la ventaja a 8. Con un mate de Bobrov terminaba el primer cuarto, 19-13.

Comenzaba el segundo cuarto y esta vez era Van Lacke el que anotaba para el Delteco GBC. Pero respondían los locales inmediatamente volviendo a ponerse a 6 arriba. Se ponían a 8 los locales pero respondía Van Lacke con un triple para poner a 5 al Delteco GBC. Salvó con un tiro libre y Gutiérrez desde el 6,75 reducían la distancia del marcador a 1 punto. Corbacho con un triple ponía por delante a los visitantes. Pero inmediatamente respondía el Morabanc Andorra con otro. Volvían a marcharse en el marcador los locales y conseguían una renta de 9 puntos. Sekulic conseguía reducir mínimamente la distancia pero el Morabanc Andorra más acertado se iba al descanso venciendo, 42-34.

Regresaban los equipos de vestuarios y Sekulic desde el tiro libre y Corbacho con un triple reducían la distancia a 4 puntos. El Morabanc Andorra no conseguía anotar y esta vez era Nevels que con dos puntos más dejaba al Delteco GBC a 2 de distancia. El Delteco GBC llegaba al bonus a falta de 7 minutos del final del cuarto y lo aprovechaban los locales para anotar los primeros puntos del cuarto. Corbacho con un triple y Nevels de dos volvían a poner por delante a los visitantes. El partido se volvía loco y los dos equipos afinaban su puntería desde el 6,75 CON EL Delteco GBC por delante en el marcador. Empataban los locales y desde el 6,75 y tiro libre se ponían otra vez por delante y se llegaba al final del cuarto con, 61-57.

El último cuarto comenzaba con Van Lacke anotando para los visitantes. Sekulic igualaba el marcador a 62 a falta de 8:27 minutos del final del partido. Pitaban antideportiva a Andorra, Nevels desde el tiro libre ponía por delante al Delteco GBC. Van Lacke y Nevels de nuevo le daban una renta de 6 puntos a los visitantes. El Delteco GBC estaba disputando sus mejores minutos y gracias a los puntos de Nevels y Sekulic ampliaban la distancia en el marcados a 13. Los visitante llegaban al bonus a falta de 5:00 minutos del final del partido y el Morabanc Andorra reducía la distancia a 10 desde el tiro libre. Era ahora el Delteco GBC el que se iba a la línea del tiro libre a falta de 2 minutos del final para ponerse 12 arriba. Lo locales intentaban reducir distancias desde el tiro libre pero el GBC serio en ataque mantenía los 10 puntos de ventaja. Y finalmente se llevaba la victoria el Delteco GBC, 76-87.

 Tercera victoria que sirve para coger aire en su lucha por la permanencia y ante las duras y difíciles visitas del Barcelona y Unicaja en Ilunbe en plenas Navidades

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00