Hora 14 Comunitat Valenciana Fin de semana
Actualidad
Lgtbiq

El colectivo LGTBI rinde homenaje a Fernando Lumbreras, tras su asesinato

Esta tarde del domingo 16 de diciembre a las 17:30 horas se rinde homenaje a Fernando Lumbreras, el primer presidente de Lambda en Valencia, que fue asesinado hace 10 días en su vivienda de la calle Julián Peña

Fernando Lumbreras, el primer presidente de Lambda en Valencia / Cadena ser

Valencia

Esta tarde del domingo 16 de diciembre a las 17:30 horas se rinde homenaje a Fernando Lumbreras, el primer presidente de Lambda en Valencia, que recordamos fue asesinado hace 10 días en su vivienda de la calle Julián Peña.

Lumbreras era una persona muy querida, respetada y con una gran iniciativa. Así lo describe Álec Casanova, coordinador del colectivo Lambda, quien considera que merece que se haga un homenaje, ya que es un referente, sobre todo, por conseguir los derechos del colectivo LGTBI.

Álec Casanova, coordinador del colectivo Lambda: "Fernando Lumbreras fue uno de los padres de Lambda y abrió camino por conseguir los derechos del colectivo LGTBI aquí"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cadáver de Lumbreras fue encontrado con numerosos golpes por todo el cuerpo. Todavía la investigación policial sigue en marcha, no hay novedades y según Casanova, si se afirma que es una muerte homófoba, Lambda va a actuar y están dispuestos a ir a los juzgados. El acto conmemorativo será en la sede de Lambda. Han confirmado su presencia el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, y la de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00