Deportes

La EMD de Motilla recibe la placa regional al mérito deportivo del año 2017

Este reconocimiento lo otorga la Junta de Castilla-La Mancha y la recogieron el pasado viernes en la localidad de Herencia junto al resto de galardonados

Cadena SER

Motilla del Palancar

La Escuela Municipal de Deportes de Motilla del Palancar ha recibido la placa al mérito deportivo el pasado viernes que otorga el gobierno regional a aquellos deportistas y entidades destacadas por sus éxitos, así como por la promoción de valores deportivos.

La EMD nació hace 17 años, un periodo de tiempo donde han cambiado mucho los hábitos de los niños, ya que ahora tienen que luchar contra los videojuegos y el sedentarismo que acarrean.

La Escuela Municipal de Deportes de Motilla ha servido de cantera para deportistas motillanos de élite como el futbolista Kike García o el atleta campeón de Europa Gabriel Navarro, pero también para miles de vecinos de la localidad que han pasado por sus monitores y han practicado alguno de los deportes que ofertan y que han seguido realizando en su edad adulta. El coordinador de deportes, Miguel Ángel García, ha explicado que esta placa al mérito deportivo pertenece un poco a todos.

El alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero, ha puesto en valor las buenas instalaciones que tiene actualmente el municipio en materia deportiva que permiten practicar el deporte en óptimas condiciones.

Miguel Ángel García, Pedro Tendero y Jesús Martínez hablan sobre la Escuela Municipal de Deportes

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545054358_692060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el concejal de deportes, Jesús Martínez, considera que el gasto en esta materia es una inversión de futuro por los valores que inculca y además, sirve para democratizar el deporte y que los niños motillanos puedan hacer las mismas actividades que los niños de una capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00