Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

SEGURIDAD

Colectivos sociales y sindicatos lamentan la marcha del Comisario de Algeciras

Luis Esteban Lezáun va a ser trasladado a Salamanca

Comisaría de Policía de Algeciras

Comisaría de Policía de Algeciras / Radio Algeciras

La Plataforma Por tu Seguridad por la de Todos ha pedido al Ministerio del Interior que dote, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, de una mayor "estabilidad" tras conocerse, que el comisario jefe, Luis Esteban Lezáun, abandona el cargo para ejercer, a partir de ahora, de Comisario Provincial en Salamanca. Esteban ha estado algo más de un año y medio en Algeciras.

Miembros de dicha plataforma como el SUP o Alternativas, han valorado positivamente su labor en la zona, especialmente en la lucha contra el narcotráfico, y le han deseado la mejor de las suertes en lo profesional. Pero eso sí, han pedido a Interior que esta Comisaría y, por extensión los temas que afectan a la seguridad del Campo de Gibraltar, disfruten de una mayor estabilidad y de un trato más sensible, tal y como ha señalado Francisco Mena, portavoz de Alternativas, quien ha destacado el trabajo del todavía Comisario algecireño, al frente de una Comisaría de muchas dificultades como la de esta ciudad.

En la misma línea, se ha pronunciado el SUP. Su portavoz en la provincia de Cádiz, Carmen Velayos, ha pedido a Interior que sustituya a Esteban con un nuevo comisario capaz de hacer frente a los problemas de narcotráfico que tiene la zona y exija la declaración del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad. Ambos esperan que el nombramiento del sustituto del comisario se produzca a la mayor brevedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?