Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
CULTURA

El Centro de Interpretación 'Paco de Lucía', una realidad en 2020

Algeciras accede a una subvención de 1,2 millones de euros procedentes de fondos ITI

Daniel Moreno y Ángel Gavino, durante la presentación de los proyectos.(R.G.)

Daniel Moreno y Ángel Gavino, durante la presentación de los proyectos.

Algeciras

El nuevo Centro de Interpretación 'Paco de Lucía' será una realidad, en Algeciras, a lo largo del año 2020. Así consta en la resolución definitiva de las subvenciones procedentes de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) que se destinarán de forma inmediata, a la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales en la provincia. La resolución ha sido firmada esta misma mañana por el delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno.

Algeciras ha obtenido, dentro de ese programa de subvenciones, cerca de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha del Centro de Interpretación Paco de Lucía, que transformará la antigua jefatura de la Policía Local de esta ciudad en un lugar en el que aprender y comprender la obra y figura del músico universal que le da nombre. Se prevé la creación de 10 puestos de trabajo.

Moreno ha señalado que, con esta infraestructura, "se cerrará el triángulo flamenco en la provincia que completan el Centro Camarón en San Fernando y el Museo del Flamenco en Jerez de la Frontera". El delegado ha destacado que, entre los siete proyectos concedidos a la provincia de Cádiz, se alcanzarán 8 millones de euros de inversión y la generación de 54 empleos. Moreno ha señalado que, ante el posible cambio de color político que se pueda dar en el Gobierno de la Junta de Andalucía, esta resolución es definitiva y no está sujeta a una posible cancelación.

Quien se ha mostrado crítico ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. No con el proyecto en sí, que lo considera "bueno" para la ciudad, sino por la "tardanza en la tramitación del mismo". Algo que el regidor achaca a la delegación de Cultura que calificada de una "delegación socialista". El alcalde de Algeciras asegura que el Ayuntamiento ha ofrecido, a la Junta, una de las parcelas más importantes de la ciudad. Landaluce ha afeado que este proyecto no haya sido de asignación directa, como sí lo fue el de Camarón de la Isla en el municipio de San Fernando.

Por cierto que uno de nuestros municipios que había concurrido a esta concurso de subvenciones públicas, el de La Línea, se ha quedado fuera de la convocatoria. En concreto, el municipio linense había solicitado ayuda para el proyecto de 'Arquitectura Defensiva La Línea de la Concepción. Una Ciudad Frontera'. Los criterios de priorizar la creación de empleo, han dejado fuera a este proyecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir