Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Solidaridad

Radio Algeciras inicia Navidad con Amor

Hasta el viernes 21 contamos todas las acciones solidarias de entidades que colaboran con la popular campañ

javier Cózar, Joaquín Guirval, Ramón Sánchez y Juan Carlos Narváez durante su participación en navidad con Amor. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Como cada año por estas fechas el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar se reconvierte en Navidad con Amor, un espacio solidario con 50 años de historia a sus espaldas. Por ello lo hemos iniciado con el presidente de la Asociación Navidad con Amor, Juan Carlos Narváez, promotor del programa junto al recordado Pepe Ojeda y con el director de Radio Algeciras Joaquín Guirval.

Hemos podido apuntar algunas cifras importantes como la de la Cena de Navidad que organiza Radio Algeciras y en la que cada año entrega su Antena de Oro, un reconocimiento que este año se le otorgaba al guitarrista algecireño José Carlos Gómez. La cena, celebrada en el Hotel Alborán y  a la que asistieron unas 200 personas, nutrida representación de la vida social, empresarial y política de la comarca, recaudó para la campaña la importante cifra de 3.938 euros.

Al programa acudía Ramón Sánchez uno de los socios de la Sala Kube de Algeciras donde el pasado sábado se celebraba NaviJazz con Amor, una gratísima experiencia en la que participaron la cantante Susana Sheiman, Juan Galiardo Trío y el Coro de Cámara Ars Moriendi. Además de la importante colaboración de KUBE, el evento contó con el apoyo del Hotel Alborán, Viajes Porto Albo, la Asociación de Jazz Rizoma y el Ayuntamiento de Algeciras. Además también participaron ClizkArt, La Fábrica, Limbo y Discos Grammy. Este evento ha dejado a la campaña 2.100 euros.

Navidad con Amor 1

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha pasado por el programa Javier Cózar, el activo presidente de la Asociación de Esclerósis Múltiple de Campo de Gibraltar que nos contaba cuanto trabajo cuesta sacar adelante una asociación de apoyo a los enfermos, "cada día me levanto sin un euro, así que todo lo que me ofrezcan, eventos, actividades, para recaudar fondos, bueno es".

Navidad con Amor 2

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y un grupo de alumnos del colegio San José Vírgen de la Palma que también se ha acercado hasta la radio para participar con su importante grano de arena en la campaña Navidad con Amor. La profesora que los acompañaba, Victoria Chaves, nos contaba que en este centro, que pertenece a la Fundación Educación Católica, ponen en marcha muchos proyectos de solidaridad a lo largo del año. En esta ocasión han sorteado un reloj digital que les ha reportado 100 euros y que han entregado para la Campaña Navidad con Amor.

Alumnos del colegio San José Virgen de la Palma junto a su profesora Victoria Chaves. / Juan Manuel Dicenta

Pero además hay que señalar que han sido otras las actividades celebradas en el campo del deporte. El pasado día 1 de diciembre Alcaidesa acogía una nueva edición del Torneo de Golf Navidad con Amor y este sábado la Natación Sincronizada celebró su fiesta solidaria, Los próximos eventos previstos son el 20 una nueva actividad deportiva del TFAD Los Pinos, el 21 un torneo de ajedrez organizado por el club Ajedrez Algeciras. El día 22 nos espera la Gimnasia Rítmica y el torneo para niños que organiza el Club de Padel Algeciras. Para el 23 de diciembre nos encontramos con el baloncesto, el 29 con el Waterpolo y un poco más adelante con una nueva regata solidaria que nos regala el Real Club Náutico de Algeciras.

Navidad con Amor 3

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000086412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00