Política

Un plan de accesibilidad incompleto

El PSOE denuncia que el estudio que le ha costado 34.000 euros al Ayuntamiento de Aranda se ha olvidado de más de la mitad de los barrios

Cadena SER

Aranda de Duero

El PSOE advierte de que el Plan de Accesibilidad que ha externalizado el Ayuntamiento para proyectar las inversiones necesarias en eliminar barreras arquitectónicas ha dejado excluido “más de la mitad” del municipio. Así lo daba a conocer Mar Alcalde, que no entiende cómo este documento, que le ha costado 34.000 euros a las arcas municipales, había sido informado favorablemente por la técnico municipal correspondiente.

Este informe plantea una inversión de más de seis millones y medio para el barrio de La Estación, cuatro para Ferial Bañuelos, otros tantos para Santa Catalina y, entre otras, dos millones y medio para acondicionar la avenida de Castilla o un millón cuatrocientos mil para adaptar algunos edificios municipales. Dice la portavoz municipal socialista que los cerca de 21 millones que suman todas ellas, deberían duplicarse para atender las necesidades de todos los barrios que faltan, como el del Polígono residencial, el de Allendeduero, el de Sinovas o el de la zona Centro, las Tenerías, la Calabaza, Costaján o el barrio de las Casitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00