Sociedad

La cabalgata de Reyes se refuerza

El muralista Nano Arribas trabaja en dos nuevas carrozas por encargo de la Concejalía de Festejos

Nano Arribas y María Ángeles Marín dieron a conocer este trabajo todavía en proceso / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Festejos trabaja en mejorar la cabalgata de Reyes. Nano Arribas Lázaro está trabajando estos días en la elaboración de unas llamativas figuras que adornarán dos nuevas carrozas de la comitiva el cinco de enero, por encargo del departamento que preside María Ángeles Marín, que quiere realzar este acto del final de las fiestas navideñas. El Ayuntamiento ha invertido 12.000 euros en este trabajo, una inversión para disfrutar del resultado este año y los próximos. El artista arandino reconoce que para él ha sido un reto ponerse a trabajar en una faceta en la que últimamente no se había prodigado mucho.

Será el día 21 cuando comience la programación que ha diseñado el Ayuntamiento de Aranda para animar las calles y plazas durante esos días con un pasacalles protagonizado por unos simpáticos y gigantescos seres luminosos, mientras una trasparente Bola de Navidad en la Plaza Mayor invitará a entrar para que los niños arandinos reciban de un paje una carta para que pidan sus regalos, que podrán depositarla en el buzón real del templete. Todo ello estará aderezado con espectaculares efectos visuales y fantasiosos hologramas.

El programa incluye, entre otras actividades de animación, un pasacalle de villancicos que ofrecerán el domingo 23 los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore a las siete y media de la tarde, sesiones de animación de las calles del centro del miércoles 26 y jueves 27, con un carrusel de Mary Poppins en el primer caso y cuatro vehículos con divertidas acciones circenses en interacción con el público en el segundo, o el espectáculo de teatro ‘Cantajuegos es navidad’, del que disfrutarán los más pequeños el viernes 28 en la Plaza de la Constitución, con personajes mágicos, como duendes o muñecos de nieve.

No faltará en el recinto ferial, el Parque Infantil de Navidad por la Concejalía de Festejos, que contará este año con ampliación de horarios, vales que repartirá el comercio de Aranda y novedades para niños, jóvenes y, también, para los adultos acompañantes. Incluye ludoteca, hinchables, zona deportiva, talleres, videojuegos, zonas de aventura, música, magia, humor, teatro, guiñol y un camión escenario.

Respecto a las últimas críticas del PSOE sobre la ambientación navideña, la concejal asegura que las calles cuentan con más iluminación ornamental que ningún año. En cualquier casi, entiende que la oposición debería esperar a que terminen las fiestas navideñas para juzgar este tipo de cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00