Sociedad
Medio ambiente

Podemos pide a la Junta un análisis más exhaustivo de los escapes en Cosmos el pasado verano

Consideran que la administración no ha tenido en cuenta las circunstancias meteorológicas especiales que se dieron en uno de los dos escapes

Cementos Cosmos

Ponferrada

Podemos Castilla y León ha solicitado a la Junta de Castilla y León datos sobre la concentración de partículas sedimentables durante los escapes registrados en la fábrica de Cementos Cosmos el pasado verano.

La formación morada realiza esta petición después de recibir respuesta del análisis de los escapes detectados los días 2 y 4 del pasado mes de agosto al considerar que, en especial en la segunda jornada, no se han tenido en cuenta las condiciones meteorológicas de la zona.

Según la Junta, en ningún momento se rebasaron los límites establecidos por ley en ambos casos si bien, reconoce, que la presencia de polvo de origen africano debido a las altas temperaturas hizo que todas las estaciones de medición de la comarca del Bierzo no presentasen una variación en la tendencia.

De ahí que la formación morada considere que debe realizarse un análisis más exhaustivo dado que la presencia de esas partículas de polvo africano puede enmascarar la presencia de polvo de clínker que resulta irritante para la piel y los ojos.

De hecho, el propio consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones reconoce la inexistencia de un protocolo específico cuando existen condiciones meteorológicas especiales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00