Categorías inferiores
Hoy nos visitan Urtzi Arrondo, técnico del Gernika, y Álvaro Pérez, portero del Santurtzi
Bilbao
Urtzi Arrondo, de 38 años, después de dos temporadas quedando quinto y una cuarto, con playoff de ascenso apeado por el Sporting B al frente del banquillo del Beasain, aceptó el reto de entrenar al Gernika: “No lo dudé, conocía al club, a Jabi Luaces y sabía que era un gran club con una buena plantilla que es una piña”, reconoce.
Arrondo fue un delantero goleador en el Tolosa y el Beasain, donde coincidió con Jagoba Arrasate en la punta de ataque vagonera que gobernaba Manix Mandiola. En su mejor año anotó 14 goles. El 2009 colgó las botas para ser técnico. Este curso ha pedido una excedencia, para “dedicarme enteramente a ello, la Segunda B necesita mucha dedicación”, narra Arrondo. Sostiene que el equipo foral está desplegando “buenas sensaciones” pese al lugar que ocupan en la tabla y agradece la “paciencia” que están teniendo con él, demostrando fiabilidad con el empate más que merecido ante el Racing: “El próximo partido ante la Cultural puede ser clave”, desliza.
Por su parte, Álvaro Pérez, de solo 20 años, regresaba este verano a Bizkaia tras su periplo por el Hércules Juvenil, Benidorm y Gavá. Fue internacional Sub 16 y ahora vive en Begoña con sus tíos: “Estoy muy contento en el Santurtzi, con el míster y con los compañeros”. En cuanto al equipo, duodécimo en la tabla de Tercera División, espera “seguir creciendo. El fin de semana tenemos un partidazo ante el Portu”, lanza el portero, que se considera “trabajador” y que saldría fuera, al extranjero, “a conocer otros idiomas y otras culturas. Estoy acostumbrado a vivir solo desde que a los 15 años me fue a la escuela del Hércules”.