Sociedad
ALMASSORA

Almassora apuesta por los bolardos móviles para proteger el centro del núcleo urbano

Almassora apuesta por los bolardos móviles para proteger el centro del núcleo urbano

Almassora apuesta por los bolardos móviles para proteger el centro del núcleo urbano / Ayuntamiento de Almassora

Almazora

Los operarios han iniciado esta mañana los trabajos para la instalación de once bolardos móviles que la Policía Local utilizará para impedir el paso de vehículos al entorno de las plazas de España y Pere Cornell. En este punto del núcleo urbano se instalan el mercado ambulante durante dos mañanas cada semana y se celebran numerosos actos a lo largo de todo el año, por lo que el espacio “ganará en seguridad al disponer de estas pilonas que aislarán claramente la zona peatonal y que representarán un elemento robusto que no podrá ser desplazado sin autorización” como ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán.

El sistema elegido permite insertar las columnas metálicas en la calzada y fijar la ubicación con una llave. Para reabrir las calles, los bolardos son retirados y asegurados sobre un lateral la acera con el mismo sistema, de modo que la disponibilidad es inmediata y las barreras no dificultan el paso de los peatones.

Así pues, tres de las pilonas serán instaladas en la avenida José Ortiz a la altura de la calle San Luis, donde cortarán la mitad del vial de modo que los usuarios puedan acceder al aparcamiento subterráneo de la plaza Pere Cornell. Otros cuatro de estos elementos quedarán situados una vez rebasado el acceso al parking y bloquearán el paso en ambos carriles.

Por la cara este, otros cuatro se situarán en la misma avenida pero a la altura de la calle San Pascual, donde también impedirán el paso de vehículo en todo el ancho de la calzada. La Policía Local ha previsto acompañar la instalación de los bolardos móviles de señalización vertical que indique a los conductores la existencia de limitaciones de paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00