Política
Sanidad pública

Las voces críticas que Feijoo veta en el Parlamento

BNG

Santiago de Compostela

No ha sido en la comisión que investiga la sanidad pública pero sí ha sido en el Parlamento, hablamos de la comparecencia de representantes de los PAC, los puntos de atención continuada y, sobre todo, la del portavoz de la familia del hombre que falleció en el PAC de A Estrada sin asistencia médica.

Ocurrió en verano y les duele que nadie de la Xunta se haya puesto en contacto con ellos, les duele también que el PP haya puesto el veto a su presencia en la comisión oficial. Este lunes los grupos de la oposición y los periodistas han escuchado sus testimonios en la cámara.

Las voces críticas que Feijoo veta en el Parlamento

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000281721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muy crítico con la Xunta, Manuel Pereira ha leído una carta de la hija del fallecido. Con la voz quebrada, el portavoz de la familia del paciente fallecido en el PAC de A Estrada sin asistencia médica ha pedido al gobierno de Feijoo que asuma sus responsabilidades. Un gobierno sin compasión, ha dicho, porque ni tan siquiera han tenido la delicadeza de ponerse en contacto con la familia.

También ha comparecido el portavoz del colectivo PAC´s en pé de guerra. Entre lágrimas, Eduardo Díaz ha pedido al conselleiro de sanidad que reflexione. Una enfermera del PAC de A Guarda ha completado el relato crítico con la Xunta. Pilar Rodríguez ha dicho que los profesionales están cansados del paternalismo de Feijoo.

Los portavoces de la oposición han asegurado que seguirán llevando a esta comisión paralela las voces que el PP no quiere escuchar en la comisión oficial que investiga los recortes en sanidad.

No le sorprende al portavoz del grupo parlamentario del PP la actitud de BNG y En Marea, pero sí la del PSOE. Un partido al que ve arrastrado por la forma de hacer política de los nacionalistas.

El portavoz conservador defiende el veto del PP al familiar del paciente fallecido en el PAC de A Estrada sin atención médica, o a los responsables del colectivo PAC´s en pé de guerra. Para Puy, hay otros colectivos críticos con la Xunta que sí comparecen en la comisión oficial. Y acusa a la oposición de utilizar la sanidad como arma arrojadiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00