Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Política

Izquierda Unida concurrirá con Podemos a las elecciones locales, insulares y autonómicas

Lamentan que finalmente Guanyem se haya desmarcado de la candidatura 'Unides Podem. Podem-Esquerra Unida'

El coordinador de IU, Artur Parrón / Cadena SER

El coordinador de IU, Artur Parrón

Ibiza

Izquierda Unida ha aceptado la propuesta de Podemos para concurrir juntos a las elecciones locales, insulares, autonómicas y europeas de 2019. El nombre de la candidatura será 'Unides Podem. Podem-Esquerra Unida'.

Dicen desde IU que es necesario “un frente amplio para frenar el previsible avance de la extrema derecha, así como por la coincidencia programática y el hecho de dar continuidad al acuerdo suscrito a nivel federal de cara a las europeas”.

Recuerdan que, desde el principio, han defendido que Guanyem se sume al pacto y han lamentado la negativa de la formación a formar parte de él. También han dicho que seguirán manteniendo con ellos relaciones de cordialidad y buen trabajo.

La decisión fue adoptada en la asamblea celebrada por Izquierda Unida este sábado tras intensas negociaciones, tanto a nivel insular como autonómico, ya que este mismo preacuerdo se aplicará también en Mallorca y Menorca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir