Sociedad
DGT

Seis vehículos inmovilizados la última campaña de la DGT

Sus conductores dieron positivo en distintos controles de alcoholemia realizados en la capital

Control de alcoholemia de la Guardia Civil. / DGT

Jaén

La Policía Local de Jaén ha inmovilizado seis vehículos durante los días 10 al 16 de diciembre después de dar sus conductores positivo en la prueba de alcoholemia y drogas. Dicha campaña, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Jaén a través de la Policía Local, ha dado como resultado la práctica de 76 pruebas de detección alcohólica. De ellas, cinco arrojaron resultado positivo en más de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aíre espirado, sin haber sobrepasado los límites de 0,60 miligramos para que sea considerada la conducción como delito contra la seguridad vial, por lo que únicamente han sido tramitadas denuncias administrativas y adoptadas medidas de inmovilización sobre los vehículos que conducían los conductores infractores.

El otro vehículo interceptado ha sido el del único positivo en drogas, que ha sido en cannabis, resultado de seis pruebas de drogas realizadas también en la capital por los agentes de la Policía Local. A este conductor se le tramitó denuncia administrativa y la adopción de medidas en materia de prevención y seguridad vial sobre su vehículo.

Así, se han realizado en total durante toda la campaña cinco controles aleatorios, todos ellos por la noche y en distintos puntos de la ciudad, eso sí, casi siempre en franjas horarias de mayor incidencia a la hora de detectar la posible conducción indebida de conductores de vehículos a motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00