Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Un bando municipal prohibe la manipulación de fuegos artificiales sin permiso

El Ayuntamiento de Jerez recuerda en un bando la restricciones en la manipulación y venta de material pirotécnico

Fuegos artificiales / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez recuerda que la manipulación de cohetes, petardos y demás fuegos artificiales “está prohibida salvo que cuente con autorización municipal”.

En las fechas navideñas, es usual que los menores jueguen con pirotecnia, por lo que el Ayuntamiento establece la prohibición expresa de venta y suministro de material pirotécnico “en aquellos establecimientos que no cuenten con las licencias municipales”.

Además, queda prohibida la venta de productos pirotécnicos “a aquellas personas que manifiesten de forma clara que pueden encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes”.

Desde el consistorio recuerdan que a los menores de 12 años se le podrán vender una pirotecnia de muy baja peligrosidad y con un nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas.

Por último, la Policía Local señala “que la infracción de este bando, publicado por el Ayuntamiento, comportará un expediente sancionador y la incautación del material pirotécnico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00