Economia y negocios

El Puerto de Cádiz gestiona ya la terminal de mercancías ferroviarias de Jerez

Adif ha cedido al Puerto de Cádiz unas instalaciones que están ubicadas en Guadalcacín y que contribuirán desde el próximo mes de enero al desarrollo logístico de la comarca

Imagen de la firma del convenio en el salón noble del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Jerez incrementa su capacidad logística. Este lunes se firmado un importante acuerdo para que las mercancías que llegan hasta el puerto de Cádiz se transporten a través de la vía férrea desde una terminal de carga ubicada en Guadalcacín, en Jerez. Adif ha cedido al Puerto de Cádiz unas instalaciones que desde su construcción, en el año 2002, estaban cerradas. Se trata de una terminal ubicada en una parcela de más de 12.000 metros cuadrados, con dos vías de carga, que permitirá el transporte por tren de toda la mercancía que llegue a Cádiz.

José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, destaca que con esta apertura se da un paso importante para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia.

José Luis Blanco, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545047105_626115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el gerente de Servicios Logísticos de Adif, Fernando Oviedo, afirma que a partir de ahora se facilitará la intermodalidad y también se resolverá la conectividad directa del Puerto de Cádiz.

Fernando Oviedo, gerente de servicios logísticos de ADIF

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545047433_017637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la competitividad de la provincia.

Será una concesionaria la que explote el servicio. El primer tren que utilizará esta terminal saldrá el próximo 4 de febrero aunque no se descarta que ya se registre alguna operación a finales del próximo mes de enero.

De forma provisional también se ha ofrecido esta terminal de Jerez al tráfico ferroviario que hasta ahora salía del campo de Gibraltar, del puerto de la Bahía de Algeciras, ya que el temporal de octubre ha provocado la suspensión de las conexiones ferroviarias de esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00