Economia y negocios
Sociedad

Seis mil ancianos viven en completa soledad en León

Ayuntamiento y una decena de residencias ofrecerán 70 servicios para que los mayores de 65 años no pasen solos la Navidad

Getty Images

León

Seis mil ancianos viven en completa soledad en León. Por esta razón, desde el Ayuntamiento vuelven a poner en marcha la iniciativa ‘Ningún mayor solo en Navidad’. En total, ofertará 70 servicios de comida y cena para facilitarles compañía de cara a Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Esta campaña se hace en colaboración con nueve residencias de la ciudad que, además, integrarán en sus actividades ordinarias a los ancianos que se decanten por este servicio.

De esta manera pretenden fomentar una cierta continuidad, así como empatía con el resto del personal y hacer más asequible su encuentro con personas desconocidas.

Desde las diferentes residencias participantes destacan lo positivo que ha resultado esta experiencia en años anteriores, si bien subrayan que reciben menos visitas de las esperadas por la vergüenza de estas personas a mostrar su soledad.

Las inscripciones para este servicio se podrán hacer mediante el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento y asociaciones como el Teléfono de la Esperanza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00