Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Comienza la campaña de control de tráfico de la Policía Local de Palma para Navidad

Este año, a los controles de drogas y alcohol se suman los de velocidad

Cadena SER

Palma

El 20% de los conductores de Palma que este año han sido sometidos a controles de velocidad iban más rápido de lo permitido. Arranca la campaña de control de tráfico de la Policía Local de Palma para estas fiestas. Este año, a los controles de drogas y alcohol se suman los de velocidad. A lo largo de este 2018 se han realizado 350.000 mediciones y casi 70.000 conductores han infringido los límites. La Policía realizará intervenciones mañana, tarde y noche en los principales viales de la capital. La campaña, como el año pasado, se extenderá hasta Sant Sebastiá.

La regidora de Seguridad Ciudadana afirma que en lo que llevamos de año se han impuesto 775 sanciones administrativas por consumo de alcohol y 81 por drogas, del total de 12.000 pruebas que se han realzado. En Palma, 338 conductores han dado positivo este año en un nivel superior a los 0,60 gramos por aire expirado, lo que convierte la infracción en un delito penal. Doce personas fueron denunciadas también penalmente por un elevado nivel de drogas en su cuerpo mientras estaban al volante. Sin embargo, la concejala Angélica Pastor señala que el problema más importante y la causa principal de los accidentes que han tenido lugar en Palma fue el exceso de velocidad.

Pastor afirma que la policía cuenta con tres pistolas nuevas para medir la velocidad. Además, se están incrementado los efectivos en la unidad motorizada para mejorar los controles y se intensificará el trabajo del ‘multacar’ para sancionar a los conductores particulares que aparcan en paradas de autobús y taxi. El jefe de la Policia Local, Josep Palouzie, avanza que se instalarán entre diez y quince puntos de regulación de tráfico en zonas comerciales y se incrementará la presencia policial en lugares proclives a grandes aglomeraciones.

Desde el departamento destacan que también se mantendrá la presencia policial habitual en los barrios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00