El PSIB se queda solo defendiendo el decreto de medidas urgentes de alquiler
Podem y Més creen que es "un paso positivo pero insuficiente". PP, C's y El PI ven necesarias otras medidas

Cadena SER

Palma
El PSIB se queda solo defendiendo el decreto de medidas urgentes sobre el alquiler aprobado por el Consejo de Ministros del viernes. Podem y Més creen que es "un paso positivo pero insuficiente". PP, C's y El PI consideran que la solución pasa por otras medidas y que "no se puede intervenir en el mercado".
En Podemos ya han dicho que votarán en contra porque no es lo que pactaron con el PSOE. Creen que sí o sí deberían introducirse medidas para limitar el precio del alquiler.
Vicenç Thomàs, diputado del PSIB, recuerda que la intención es tramitarlo luego como ley por lo que hay margen para negociar y modificar ese primer texto inicial. Mientras, en Més hablan de "falta de valentía".
En el PP critican que el gobierno de Sánchez presuma de diálogo y capacidad de consenso pero luego apruebe medidas para la vivienda vía decreto.
El líder de El Pi, Jaume Font, considera que "no se puede interferir en el mercado y sus precios". El problema, dice, es "la falta de viviendas de protección oficial".
El portavoz de C's, Xavier Pericay, reclama también iniciativas para proteger a los propietarios.




