El Gobierno destina 40 millones en ayudas para parques fotovoltaicos en las Islas
El límite máximo de ejecución de las obras es el 2022

CAIB

PALMA
Balears tendrá una línea de ayudas estatal para parques fotovoltaicos dotada con 40 millones de euros. Se convocará en el primer semestre de 2019, para consolidar proyectos renovables en trámite e incentivar nuevos.
Además habrá una cuota específica para parques pequeños de hasta 10 megavatios.
El conseller de Energía, Marc Pons, asegura que estas ayudas serán "muy importantes para avanzar en la implantación de renovables en las Islas".
Además, en esta convocatoria se pueden subvencionar tanto sistemas fijos, y también sistemas de almacenamiento, asociados a las plantas solares.
El límite máximo de ejecución de las obras es el año 2022 y los promotores pueden recibir la subvención de forma anticipada, como préstamo, o recibirla una vez que se haya ejecutado el proyecto.
En esta línea, prevén ayudas que podrían llegar al 20 por ciento para grandes proyectos y al 30 por ciento para pequeños proyectos. En las Islas, hay un total de 137,6 MW de parques fotovoltaicos en tramitación y aprobados, divididos entre 17 parques pequeños (de hasta 4 hectáreas) y 4 parques de mayores dimensiones. En funcionamiento, hay actualmente 38 parques que suman 71 MW.




