Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

López Miras insiste en que la intervención en la desaladora de Escombreras la realice un funcionario del Estado

El presidente, en un acto con afiliados del PP en San Pedro del Pinatar, respeta que la Fiscalía pida la intervención de la desaladora de Escombreras

Declaraciones del presidente Fernando López Miras tras conocer que la Fiscalía ha pedido al Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia que investiga los contratos de la desaladora de Escombreras con las empresas propietarias de la planta, que intervenga las cuentas de la sociedad pública que la explota.

La Fiscalía solicita que se nombre a un interventor judicial para controlar administración de la empresa pública tras apreciar indicios de delitos que supondrían la nulidad de los contratos firmados en 2006 por el Ente Público del Agua, que dependía de la Consejería de Agricultura.

El Gobierno regional, que está personado en la causa, acepta y respeta la intervención de la Desaladora de Escombreras, aunque eso sí, propone que se ponga al frente de la sociedad a un funcionario de la Intervención General del Estado.

El presidente López Miras asegura que el Aeropuerto de Corvera abrirá el 15 de Enero, pese a que AESA no haya dado aún la autorización de apertura. AESA finalizó hace unos días el proceso de inspección y certificación del aeropuerto, y en este momento se encuentra redactando el informe final que dé luz verde a la apertura del nuevo aeropuerto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?