Economia y negocios

Las empresas familiares prevén una desaceleración en 2019 y se muestran preocupadas por la inestabilidad política

Entrevista matinal a José María Tortosa, presidente de AMEFMUR

Entrevista matinal a José María Tortosa, presidente de AMEFMUR

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000207990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las empresas familiares de la Región, que suponen el 93% del tejido empresarial murciano, han mejorado este años sus resultados, con valores similares a antes de la crisis. El 42,5% de las empresas ha incrementado su plantilla, y un 39,2% ha aumentados sus inversiones. Sin embargo, han crecido a un ritmo menor que en el 2017, y prevén que esa desaceleración sea más evidente en 2019.

Así lo refleja el Barómetro de la Cátedra de la Empresa Familiar, dirigido por Ángel Meroño, elaborado en colaboración con AMEFMUR y Bankia.

En cuanto a la preocupación de las empresas familiares murcianas, la falta de financiación ha dado paso a la presión competitiva, que preocupa al 55%, al tiempo que irrumpe la preocupación por la falta de personal cualificado (al 33% de los encuestados) y sobre todo la incertidumbre por la inestabilidad política y económica, especialmente en España.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas familiares, José María Tortosa ha anunciado que a finales de octubre del año que viene, Murcia será la sede del Congreso Nacional de Empresas familiares, que inaugurará el rey Felipe VI, y que reunirá a unos 600 empresarios.

El barómetro también refleja que las empresas que se identifican como familiares tienen unos mayores beneficios asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00