Economia y negocios

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo visitó esta mañana las instalaciones de UROVESA, en Valga. Una empresa que fabrica vehículos especiales sobre todo para defensa, que exporta a 25 países

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

Valga

La empresa gallega Urovesa lleva más de tres décadas construyendo vehículos de alta movilidad. Desde hace cuatro años, además de las instalaciones en Compostela, la empresa dispone de una nave de 40.000 metros cuadrados en el ayuntamiento de Valga. Con una plantilla total cercana a los 300 trabajadores.

Vehículos militares todoterreno "made in Valga"

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545060625_313213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La factoría suministra este tipo de vehículos al Ministerio de Defensa de España, a la OTAN y está presente en 25 países. Un 70 % de su facturación procede de la venta internacional, dando además servicio técnico en destino cuando la situación lo requiere.

Durante la visita a las instalaciones de Valga, El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, destacó la apuesta de la empresa por la innovación y la expansión internacional, situándose como empresa referente mundial en su sector. "é un orgullo que unha empresa galega poida competir con multinacionais como Hummer ou Mercedes" destacó Feijóo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00