Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

SANIDAD

El PSOE de Sepúlveda pide a la Junta una ambulancia asistencial medicalizada con servicio 24 horas

En la actualidad el Centro de Salud de Sepúlveda está dotado con una ambulancia no medicalizada sin facultativo médico en horario de 8 a 22 horas

Ambulancia asistencial medicalizada

Ambulancia asistencial medicalizada / Radio Cuéllar

La Asamblea de la Agrupación del PSOE de Sepúlveda va a pedir a la  Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que dote al Centro de Salud de la villa de una ambulancia asistencial medicalizada con servicio de 24 horas para que pueda proporcionar una debida asistencia en caso de traslado de pacientes que necesiten esa atención en el ámbito de su demarcación. El secretario general local, Miguel Ull, explica que el Centro de Salud está dotado de una ambulancia no medicalizada, sin facultativo médico, que puede proporcionar el soporte vital básico en horario de 8 a 22 horas.

La Zona Básica de Salud proporciona atención a 26 municipios integrados por 52 localidades con un total de cerca de 4.000 tarjetas sanitarias aproximadamente. Con esta población y su dispersión consideran necesario tener medios adecuados para el trasporte sanitario, independientemente del trasporte por helicóptero y la asistencia que se pueda proporcionar por los servicios de urgencia, aunque no siempre se pueda disponer de las ambulancias del servicio de urgencia o si se dispone, pueden tardar mucho tiempo para trasladar al o a la paciente, y menos del helicóptero, especialmente en invierno. Por este motivo desde la Agrupación del PSOE cree necesaria la dotación de una ambulancia medicalizada en sustitución de la que actualmente presta su servicio en el Centro de Salud, para poder proporcionar atención sanitaria con soporte vital básico avanzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?