Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

El AVE Valencia-Madrid cumple 8 años de éxito

Se cumplen 8 años desdeel viaje inaugural del tren de alta velocidad entre las dos capitales

Entrevista a Federico Félix y Ricatdo Insa

Entrevista a Federico Félix y Ricatdo Insa / Cadena Ser

Valencia

Este martes 18 de diciembre se cumplen 8 años del viaje inaugural del tren de alta velocidad que une Valencia con Madrid. 8 años en los que esta línea se ha convertido en una de las más rentables para Renfe. Desde entonces ha cambiado nuestra forma de desplazarnos al centro de España, ha ofrecido comodidad, rapidez, ha permitido que se incremente el flujo de turistas de una a otra comunidad autonómica, pero también ha servido para aumentar el porcentaje de mercancías que se transportan en ferrocarril, ya que su puesta en servicio liberó la antigua vía que se usa ahora para este fin.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia, hemos debatido sobre el impacto que el AVE que une las capitales de Madrid y Valencia ha tenido en nuestra sociedad y nuestra economía.

Con nosotros han estado, Federico Félix, presidente de la Fundación ProAve, y Ricardo Insa, experto ferroviario de la Universidad Politécnica de Valencia. Con ellos hemos hablado de lo que ha supuesto durante estos 8 años, la presencia del AVE en nuestras vidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00