Sociedad
Violencia género

Aumentan las denuncias por violencia machista en la Comunitat

También se incrementa el número de presuntos maltratadores sentados en el banquillo de los acusados, un 18 por ciento según datos del CGPJ

Agencia EFE

Valencia

Las denuncias por violencia de género presentadas en los juzgados de la Comunitat han experimentado un incremento del 1,6 por ciento, se han presentado en el tercer trimestre, sólo en tres meses, 6.068, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En cambio, el número de mujeres que figuraban como víctimas de malos tratos cometidos por sus compañeros o ex compañeros sentimentales ha registrado un descenso del 2,3 por ciento.

El número de denuncias presentadas directamente por las víctimas en los juzgados de la Comunitat se ha incrementado un 19 por ciento respecto al tercer trimestre de 2017, al igual que los partes de lesiones recibidos por los órganos judiciales (un 9,6 por ciento).

Nuestra autonomía ocupa el tercer lugar en cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia machista por cada cien mil habitantes, un total casi 22 por cada cien mil, solo nos superan Baleares y Murcia. La media nacional está cinco puntos por debajo. También aumentan las órdenes de protección solicitadas, casi un 16 por ciento. De las 1300 presentadas, se aceptaron casi mil. Sube también el número de enjuiciados, de maltratadores sentados en el banquillo, un 18 por ciento, y también sube el número de condenados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00