Economia y negocios
Política municipal

Preocupa el efecto de las prórrogas presupuestarias sobre el empleo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, informa a los miembros de la Mesa del Diálogo Social, que intentarán incluir lo previsto para planes de empleo con cargo a remanentes

Reunión de la mesa tripartita del Dialógo Social en el Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

En la mañana del martes, se ha reunido por última vez en el año, la Mesa del Diálogo Social en el Ayuntamiento de Zamora, en la que el alcalde, Francisco Guarido realizó un balance de lo hecho este año en materia de planes de empleo, con la formalización de105 contratos, incluidos 25 de ellos durante un año a tiempo completo.

Un balance que no ocultó la preocupación que hay sobre el futuro apoyo a los planes de empleo del año 2019, al prorrogarse el presupuesto de este año 2018, una vez rechazada la previsión presupuestaria municipal para el año próximo.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, anunció que hacia el mes de febrero espera poder introducir una modificación al presupuesto, para destinar 750.000 euros de los remanentes a los planes de empleo, de acuerdo con lo previsto en los presupuestos tumbados por la oposición. Los agentes sociales, caso de los sindicatos UGT y CCOO, exteriorizaban la preocupación por las repercusiones para el empleo por la decisión de los grupos de oposición de echar abajo el presupuesto del año que viene. En ese sentido, Ángel del Carmen, de UGT, criticaba la postura de los partidos y esperaba que apoyen al equipo de gobierno cuando plantee la modificación presupuestaria para garantizar la aportación prevista a los planes de empleo de 2019.

El responsable de CCOO, Manuel Prieto, defendía por su parte que el diálogo social está cumpliendo sus fines, aún a pesar de la prórroga del presupuesto del Ayuntamiento de Zamora y puede que también el de la Junta de Castilla y León. Un presupuesto que también está en el aire y que sería, dijo, un golpe importante para las previsiones de aumentar notablemente el dinero destinado en 2019 para los planes de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00