Sociedad
Personas desaparecidas

Minuto de silencio en repulsa por la muerte de Laura Luelmo

Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y ayuntamiento de Zamora llaman a concentrarse este martes a las 12h en la Plaza de La Marina

El Ayuntamiento de Villabuena del Puente celebrará por la mañana un pleno extraordinario

CADENA SER

Zamora

Las principales instituciones zamoranas convocan este martes a las 12h una concentración  en la Plaza de la Marina  de Zamora en repulsa por la muerte de la zamorana Laura Luelmo, profesora que acababa de incorporarse a una sustitución en un instituto de Nerva, en Huelva, que había desaparecido el miércoles por la tarde tras salir a hacer deporte, y cuyo cuerpo fue hallado este lunes por la mañana a pocos km oculto entre unas ramas. Falta todavía conocer los detalles que han rodeado el siniestro, aunque la investigación confirma que estamos ante una muerte violenta.

Más información

 Esta profesora de 26 años, con dos hermanos, de padres funcionarios (el padre ya jubilado) y la madre procedente de Villabuena del Puente, localidad en la que conservaban una segunda residencia y que visitaban frecuentemente. Ese ayuntamiento celebra este martes un pleno extraordinario para decretar medidas de duelo.

De Villabuena del Puente es la pareja de Laura, que reside allí junto a sus padres. Hasta primeros de diciembre Laura vivía en Zamora capital, y había trabajado como profesora durante parte de este curso en el Amor de Dios de S. José Obrero. El día 4 llegó a Nerva para una sustitución como profesora de plástica en el Instituto Vázquez Díaz. Buscaba vivienda en la zona y la encontró a pocos kilómetros, en El Campillo, una pequeña casa de planta baja a la que se había mudado el día 10, dos días antes de desaparecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00