Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Una menor estafa más de 23.000 euros usando la tarjeta de su amiga en Alcobendas

La Policía Nacional de Alcobendas ha identificado a una menor que con la tarjeta de su amiga compras en establecimientos e internet, así como retirada de efectivo

Pago con tarjeta en un establecimiento comercial / Getty Images

Alcobendas

La víctima denunció ante la Policía Nacional que estaba detectando cargos de su tarjeta, tanto de compras en establecimientos, como por internet y retiradas en efectivo, que no correspondían con sus propios gastos. La víctima reconoció a los agentes del grupo de la Ufam en Alcobendas, haber comprado en muchos de los establecimientos, aunque no se correspondía con el importe gastado. Explicó además que siempre había ido en compañía de una amiga, y esta “se encargaba de pagar con la tarjeta”, dada la condición de amistad y confianza que tenía depositada en ella.

La menor identificada intentó estafar más de 30.000 euros, consiguiendo apropiarse de más de 23.000 euros.

La Policía Nacional de Alcobendas-Sanse ha aprovechado este caso para recordar a toda la ciudadanía que no se deber dejar tarjetas bancarias a ninguna persona, no facilitar el número pin a nadie, no utilizar Wifi pública abierta para realizar transacciones electrónicas y tener activado un sistema de alerta por SMS.

La Policía aconseja además no perder nunca de vista nuestra tarjeta y verificar regularmente los cargos realizados con las cuentas bancarias, y comprobar que se corresponden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00