Las mujeres pierden el miedo a denunciar la violencia de género
Aumentan el número de denuncias en la región, pero también el número de mujeres que se acogen a la dispensa de no declarar

EFE

Toledo
Las denuncias por violencia de género aumentaron durante el tercer trimestre de 2018 en un 19,8 % en Castilla-La Mancha.
Son datos del 'Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial'. En ella, un total de 1.463 mujeres de la región aparecen como víctimas de violencia de género. Además, en 182 casos la víctima se acogió a la dispensa legal a la obligación de declarar como testigo, cifra superior al mismo periodo del año anterior, cuando 120 víctimas se acogieron a este derecho.
Finalmente, este Observatorio recoge que 210 hombres fueron enjuiciados por violencia de género en la región durante este tercer trimestre, de ellos, 184 resultaron condenados, lo que supone el 87,6 %.
En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Macarena Alonso, presidenta de la Asociación de Mujeres 'María de Padilla'. Asegura que si hay más denunciar no es porque haya más casos, si no porque las mujeres se atreven cada vez más a denunciar.
Eso sí, sobre el aumento de las mujeres que se acogen al derecho a no declarar, asegura que todavía hay mucho miedo en algunos casos. Además, entiende que el porcentaje de condenados por violencia de género es "elevado" y recuerda que las denunciar falsas solamente suponen el 0,01 % del total. Escucha la entrevista
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aumentan las denuncias por violencia de género en Castilla-La Mancha
- Las Denuncias por violencia de género aumentaron en el tercer trimestre del año un 19,8% en castilla-la mancha




