Sociedad

Talka: el proyecto feminista que 'okupa' el Palacio Álava Velasco

El colectivo de mujeres lleva desde el sábado trabajando en el proyecto

El Palacio Álava Velasco esta mañana / Cadena SER

Vitoria

Un colectivo feminista ha ocupado el Palacio Álava Velasco con el fin de establecer una proyecto "de y para las mujeres" y luchar contra el sistema actual. El proyecto recibe el nombre de "Talka" que significa chocar. El objetivo: chocar contra el sistema. Desde hace diez días llevan trabajando en esta iniciativa que ha desembocado en la ocupación.. 

El pasado sábado, tras una kalejira feiminista, este colectivo de mujeres ocupó el Palacio Álava Velasco donde quiere ofrecer ayudas, formar talleres e incluso crear una biblioteca. Un proyecto feminista que está todavía por modelarse.

Actualmente, este colectivo desconoce quién debe ponerse en contacto con ellas, ya que el palacio es de propiedad privada, y todavía no han recibido ningún tipo de notificación para su desalojo. Cabe destacar que Urtaran rechaza esta ocupación. 

Tras comenzar a limpiar y habilitar el pasado sábado el edificio, han convocado para este martes a las 8 de la tarde una asamblea en la que invitan a todas las mujeres que deseen acudir.

Talka, pancarta que cubre la fachada del palacio / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00