Últimas noticias Hemeroteca

Los centros educativos de la provincia guardan un minuto de silencio por el asesinato de Laura Luelmo

Institutos como el de Motilla, Iniesta y Quintanar del Rey han mostrado pancartas con el lema "Nos queremos vivas"

El asesinato de Laura Luelmo ha conmovido a toda la sociedad española y especialmente a la comunidad educativa, por esta razón, desde la dirección provincial de la Consejería de Educación ha llegado una circular para guardar un minuto de silencio este martes a las 12 del mediodía. Profesoras como Laura se encuentran en todos los centros de la provincia de Cuenca, chicas que empiezan en la docencia y se trasladan a centenares de kilómetros de su residencia para comenzar a dar clases.

La directora del IES Jorge Manrique de Motilla, Auxi Olivares, asevera que todos los alumnos y alumnas se han concentrado en el patio del colegio y se ha vivido un homenaje muy emocionante porque ha sido un caso “muy fuerte”.

Imagen similar se ha vivido en la puerta del IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey. En este acto también han participado los agentes sociales del municipio como el Centro de la Mujer. La trabajadora social de este servicio, Esperanza García, ha mostrado su indignación por el asesinato de esta chica que ha muerto “por ser mujer e ir sola”, por lo tanto, tiene una connotación de género.

Minuto de silencio al que también se han sumado algunos municipios que no tienen centro de secundaria como es el caso de Minglanilla, allí su concejala de igualdad y mujer, Cristo Espada, ha destacado que algo tiene que cambiar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?