Deportes

Escudero y Rubiato, talismanes

Con el regreso del extremo vallisoletano al equipo y la vuelta a su racha goleadora del madrileño la Arandina ha recuperado el mando en el Grupo VIII de Tercera División

Rodrigo Escudero (i) y Borja Rubiato, durante el partido ante el Bupolsa. / Cadena SER

Aranda de Duero

El liderato de la Arandina tiene dos nombres propios. Al menos en el anecdótico. Escudero y Rubiato, Rubiato y Escudero. Tanto monta, monta tanto. Y es que el centrocampista vallisoletano ha llegado con un pan debajo del brazo en su regreso al equipo. Dos partidos y con él la escuadra ha regresado al primer puesto. Lo mismo sucede con el delantero madrileño que suma dos goles en las dos últimas jornadas, una racha que ha permitido recuperar, primero, y mantener después el liderato.

En el caso del centrocampista natural de Simancas su reaparición con la elástica ribereña no ha podido ser mejor. Regresaba a los terrenos de juego en La Albuera en la victoria por 0-1 ante la Segoviana que colocó de nuevo en el primer puesto a los blanquiazules. Escudero entró en la segunda mitad después de seis semanas apartado de la práctica deportiva por una rotura fibrilar en la zona inguinal, que se produjo en Soria ante el Numancia B. Esos minutos le permitieron salir de inicio este pasado domingo ante el Bupolsa donde estuvo muy presente en el ataque arandino, sobre todo en el primer gol tras participar en la jugada del 1-0, obra de Rubiato.

El mismo Rubiato es otro de los nombres propios en este tramo victorioso de los ribereños. Marcó para dar el triunfo y el liderato a los blanquiazules en La Albuera. 0-1. El ariete marcaba después de varias jornadas de sequía, incluida la Copa Federación. Un regreso al acierto realmente fructífero con su décimo tanto. Además, Borja Rubiato con su gol ante el Bupolsa el pasado fin de semana, que sirvió para abrir la lata ante los burgaleses, condujo a la escuadra de De los Mozos a la victoria que mantiene a los de El Montecillo en la antesala de poder convertirse en campeones de invierno.

Cartel con el que el Astorga promociona el partido ante la Arandina. / CA Astorga

EL ASTORGA TEME A 'EL GORDO'

Por otro lado, desde Astorga, la entidad verdiblanca ha promocionado la llegada de la Arandina a La Eragudina con un mensaje realmente llamativo. Coincidiendo con la jornada en la que se celebra el tradicional Sorteo de Navidad de Lotería Nacional han creado un cartel con el mensaje "Viene 'el Gordo' Estas avisado" donde se ve al personaje de cómic Obelix -que viste con calzón blanquiazul- en referencia al cuadro ribereño que llega a Astorga como líder. Además, el club maragato ha organizado una jornada para recoger juguetes que esta Navidad lleguen a los niños más desfavorecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00