Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desmantelada en Lugones una plantación de marihuana oculta en un chalet

La Policía interviene 12 kilos de droga lista para su venta

Los responsables de la plantación guardaban ya un alijo de más de 12 kilos listo para la venta.

Los responsables de la plantación guardaban ya un alijo de más de 12 kilos listo para la venta. / Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha desmantelado en una finca de las afueras de Lugones (Siero) una plantación de marihuana en la que se cultivaban casi 1.600 plantas de cannabis.  Su responsable la ocultaba en el interior de un chalet en el que se habían efectuado obras específicamente pensadas para acomodar las plantas. Se modificaron ventanas y viviendas y se instalaron extractores. Precisamente, el fuerte olor a marihuana que expulsaban esos dispostivos cuando se accionaban era perceptible desde el exterior de la finca.

La plantación se abastecía a través de un complejo cuadro eléctrico que proporcionaba energía de forma fraudulenta, y al que estaban conectadas las numerosas lámparas de 600 amperios cada una que proporcionaban luz y calor. No faltaban ventiladores ni riego automático. En el inmueble se almacenaban 36 bidones de fertilizante y cientos de sacos de tierra. 

Las 1.590 plantas intervenidas estaban repartidas en varias de las estancias de la vivienda en función de su estado de desarrolo, con el objetivo de que la producción fuera continua. La Policía ha intervenido, además de las plantas, 12 kilogramos de marihuana dispuesta para su venta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?