Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Arranca la marcha de las auxiliares de Endesa y el calendario de huelga

La protesta se dirige caminando hacia la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada

Los trabajadores a las puertas de la central esta mañana /

 Los 180 trabajadores afectados han salido de la central térmica de Cubillos en dirección a la plaza Lazúrtegui de Ponferrada, a donde pretenden llegar alrededor de este mediodía.

Con esta protesta los operarios inician el primero de los cuatro días de huelga, con los que quieren en primer lugar, hacer recapacitar a Endesa y conseguir un compromiso en el que quede reflejado el derecho de recolocación de los trabajadores excedentes por el cese de actividad de la central, en las distintas empresas que oferten para el desmantelamiento de los grupos I y II. La marcha se celebra el mismo día en el que el secretario de estado de Energía, José Domínguez presenta el proyecto de la Ciuden. Es una coincidencia oportuna para exigir a la administración, dice el portavoz Alonso Roa, alternativas en la propia comarca.

La movilización también pretende conseguir la formación de una mesa conjunta entre Endesa, Sindicatos de la Plataforma, Junta de Castilla y León y Gobierno para la elaboración de un PLAN SOCIAL con vistas a 20 junio de 2020 fecha de cierre de la Central Térmica.

De momento, los representantes sindicales mantuvieron ayer sendos encuentro con diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados y con la portavoz del PSOE en la comisión de Transición Ecológica, Pilar Lucio. Ambos partidos políticos han escuchado las reivindicaciones y han compartido la necesidad de buscar soluciones para los afectados. Ahora solo queda esperar, señala Roa, a que los partidos políticos muevan ficha

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?