Política
Justicia

La comunidad judicial de Ponferrada traslada al Ministerio las necesidades del partido judicial

La jueza decana, Silvia Martínez, la diputada por León, María Aurora Flórez y los representantes de abogados y procuradores han mantenido un encuentro responsables del ministerio de Justicia

Juzgado Decano Ponferrada

Ponferrada

Miembros de la comunidad judicial en Ponferrada trasladaron a la directora general de relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, Esmeralda Rasilla y con la subdirectora de Organización Territorial, Judith González para dar a conocer los problemas del partido judicial de la capital del Bierzo.

En el encuentro, los representantes de Palacio de Justicia de Ponferrada han solicitado la creación de un nuevo juzgado para aligerar la carga de trabajo en el partido judicial, iniciar las tareas necesarias para posibilitar la separación de jurisdicciones  así como la creación de la figura de coordinador parental en el Palacio de Justicia.

También han solicitado la necesidad de más medio y recursos así como la concreción de una fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia y de las nuevas salas de vistas.

Los responsables del ministerio se han comprometido a estudiar las propuestas y a dar respuesta a las mismas así como a establecer cauces que permitan la comunicación de cualquier tipo de incidencia futura que pueda surgir.

En representación de la comunidad judicial del Bierzo acudieron la jueza decana, Silvia Martínez, la presidenta de la delegación del colegio de abogados de León, Yolanda Álvarez y el delegado del colegio de Procuradores de León, Tadeo Morán. Junto a ellos la diputada nacional por el PSOE, María Aurora Álvarez dentro de una reunión auspiciada por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00