Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sánchez tiene "dudas" sobre el traspaso de Seguridad Social a Euskadi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido en el pleno del Senado que tiene "dudas" sobre el traspaso a Euskadi de las competencias del régimen de Seguridad Social, el cual está previsto en el Estatuto de Gernika. "Usted dice que es solo gestión, pero tenemos dudas y le digo que la prioridad para el Ejecutivo es garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones", le ha dicho hoy en el Senado al portavoz del PNV, Jokin Bildarratz.

En su comparecencia en esta cámara para hablar de la política de su Gobierno, Sánchez ha aprovechado para pedir al PNV que "siga la estela marcada" por el lehendakari Íñigo Urkullu de "tender puentes con el PSE y Unidos Podemos y no ceñirse solo a Bildu", para así servir de "ejemplo inspirador" en la crisis catalana, con una Generalitat y unos partidos independentistas que "solamente se miran al ombligo, mandan mensajes solo para sí mismos y cada vez más para una minoría cada vez más extremista en el lado independentista". 

Tras apelar a la moderación, la serenidad la convivencia y la generosidad de los responsables políticos, Sánchez ha dicho estar convencido de que se puede "aprender mucho" de lo que ha ocurrido en Euskadi.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?