Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sanidad recomienda tomar precauciones por la calima

La Consejería canaria aconseja evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre

Cadena SER

Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ante la presencia de calima en suspensión en la atmósfera, ha recomendado a la población tomar precauciones para evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre.

Todo ello ante la presencia de polvo en suspensión que contribuye a resecar las vías respiratorias, implicando "en muchas ocasiones" el agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.

Asimismo la exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Por ello, recomiendan a las personas sensibles a este tipo de episodios --niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas--, no salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas, así como realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos; mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse; no realizar ejercicios físicos en el exterior; y en caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 112.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir