AMEC cesa su actividad sindical en la Universidad de La Laguna
La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario que lideró la lucha contra el acoso sexual y sexista en la academia se disuelve por motivos internos de la organización
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/QG35IYLDQZM45I6UD6UFN5TCCY.jpg)
Cadena SER
Tenerife
Tras doce años abanderando los derechos del alumnado de la Universidad de La Laguna, la Asamblea del Movimiento estudiantil Canario (AMEC) cesa en su actividad claustral y sindical y deja de representar a los más de 19.000 estudiantes de la academia.
Aitor Fernández, su portavoz, apunta a motivos internos como los causantes de la disolución del grupo: "creemos que es importante que otros tomen el paso y se empoderen".
Durante los últimos meses, la Asamblea ha liderado la lucha contra el acoso sexual y sexista en la Universidad, denunciando al menos cinco casos de hostigamiento por parte de profesores a alumnas y coincidiendo con un proceso judicial, todavía abierto, que implica a un docente. "Es uno de los motivos por los que hemos estado más orgullosos en esta década. Frente al acoso hay que sumar y posicionarse de una manera contundente", concluye Fernández.
El movimiento estudiantil de izquierdas, tal y como se definen, da paso ahora a otros cinco grupos que ocuparán el 30 por ciento de la representación en el claustro universitario.