Sociedad

AMEC cesa su actividad sindical en la Universidad de La Laguna

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario que lideró la lucha contra el acoso sexual y sexista en la academia se disuelve por motivos internos de la organización

Cadena SER

Tenerife

Tras doce años abanderando los derechos del alumnado de la Universidad de La Laguna, la Asamblea del Movimiento estudiantil Canario (AMEC) cesa en su actividad claustral y sindical y deja de representar a los más de 19.000 estudiantes de la academia.

Aitor Fernández, su portavoz, apunta a motivos internos como los causantes de la disolución del grupo: "creemos que es importante que otros tomen el paso y se empoderen".

Durante los últimos meses, la Asamblea ha liderado la lucha contra el acoso sexual y sexista en la Universidad, denunciando al menos cinco casos de hostigamiento por parte de profesores a alumnas y coincidiendo con un proceso judicial, todavía abierto, que implica a un docente. "Es uno de los motivos por los que hemos estado más orgullosos en esta década. Frente al acoso hay que sumar y posicionarse de una manera contundente", concluye Fernández. 

El movimiento estudiantil de izquierdas, tal y como se definen, da paso ahora a otros cinco grupos que ocuparán el 30 por ciento de la representación en el claustro universitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00