Fútbol

Jesús León intentó vender el Córdoba a un grupo ucraniano

El presidente del club confirmó a ABC la operación, que no se ha culminado por el impago del primer plazo

Jesús León / Cadena Ser

Córdoba

El presidente y dueño del Córdoba, Jesús León, intentó vender el club hace unos días a un grupo inversor ucraniano (Devetia Limited). A pesar de que el empresario montoreño ha negado varias veces que la entidad estuviera en venta, lo cierto es que si el Córdoba no está ya en otras manos ha sido por el incumpliento en el pago del primer plazo, establecido en 3 millones de euros.

El diario ABC aporta hoy la documentación firmada de la operación, en la que León acepta la venta del Córdoba por un valor de 15 millones de euros. Una cifra que aumentaría en 3 millones más en caso de ascenso a Primera en los cinco años siguientes.

El primer pago de 3 millones esaba fijado para el 17 de diciembre. Al no transferirse esa cantidad, el acuerdo quedaba automáticamente anulado y la venta frustrada. León ha admitido esta operación aunque insiste en que el club no está en venta. Una afirmación que se cae por su propio peso tras comprobar que no es así y que el Córdoba ha estado muy cerca de cambiar de dueño este mismo mes.

Por su parte, desde el grupo ucraniano, según publica ABC, han tachado de "mentiroso" a Jesús León, al que han acusado de querer cerrar la negociación saltándose la legalidad vigente en algunos aspectos.

Por otra parte, el propio Jesús León quiso dar su versión de lo ocurrido. Según el dueño del Córdoba, no tuvo nunca intención de vender porque su viaje a Ucrania respondía al interés por vender jugadores, aunque lo cierto es que al final, lo intentó. "Puedo pecar de ingenuo, de torpeza. Yo viajo a Ucrania por la intermediación de agentes de futbolistas. Yo viajo para vender jugadores, para solucionar el problema del límite salarial. Me adelantan que ya estaba hecha la venta de varios jugadores por un grupo inversor y viajo a Ucrania. No estoy reunido más de tres horas. Luego ponen encima de la mesa una propuesta y no la paro. Se termina hablando, no da para más, me levanto y me vuelvo a Estambul. Yo lo valoro en España y no fructifica. Y ya no hay más, no existe más. Os digo con rotundidad que en condiciones normales el presidente y dueño del club, los próximos seis meses voy a ser yo. Ya veremos que pasa luego para no comerme mis palabras porque la vida da muchas vueltas. Sigo pensando en el mismo proyecto, pero esto es fútbol, hay muchos intereses. Es un negocio bonito, pero hay muchos intereses. Muchos siguen sin entender como un tieso de Montoro ha comprado el Córdoba. Soy el único que ha tenido cojones (sic) de salvar al equipo cuando estaba hundido, que ya nadie se acuerda. Estoy hasta arriba de barbaridades", señaló Jesús León, quien aseguró que demandará a quiénes lo acusen de desviar dinero de la Fundación del Córdoba a sus cuentas personales. "Puede ser torpe y equivocarme mil veces pero no soy un corrupto. En el juzgado nos veremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00