Sociedad
Pisos turísticos

Se alquilan habitaciones turísticas

Una veintena de propietarios y propietarias de viviendas ponen en marcha en Córdoba "Conviviendo", una asociación que promueve las viviendas compartidas y colaborativas con fines turísticos

Ernesto López y Remedios Moreno en los estudios de Radio Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Se llaman CONviviendo, y representan a una asociación de propietarios de viviendas que alquilan habitaciones de sus propias casas, para visitantes y turistas que llegan a la ciudad.

En Córdoba son ya cerca de una veintena de propietarios de estas viviendas. Defienden que no son viviendas de uso turístico, sino familias que que alquilan habitaciones en sus casas, con lo que el tipo de regulación debe ser diferente.

Ese modelo, dicen, "no contribuye a la turistificación, permite que las familias tengan un complemento de renta, y que los inquilinos tengan otro tipo de relación con la famiila que los recibe.

Una de las prioridades que la asociación tiene ahora mismo tiene que ver con una buena parte de las viviendas que forman esta asociación , que son casas-patio.

La Junta de Andalucía les pide a estas viviendas la cédula de habitabilidad y la Gerencia de Urbanismo, no otorga ese documento, especialmente por la antigüedad de las viviendas.

Reciben a los viajeros a través de las plataformas de internet que también gestionan otro tipo de alojamientos. En su caso el perfil de turista "va mucho con el espíritu de sus anfitriones".

Escucha aquí la entrevista con  Remedios Moreno y Ernesto López, de la Asociación CONviviendo.

Entrevista Remedios Moreno y Ernesto López de Conviviendo

20:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000224950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00