Sociedad

Lucha por adjudicarse el mérito de la construcción de un auditorio en Elche

La Diputación provincial ha anunciado que invertirá entorno a 40 millones para la creación de un auditorio en la ciudad

Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente de la Diputación, César Sánchez, anunció ayer durante un almuerzo con el Club Rotary Elche la construcción de un auditorio en Elche. Unas declaraciones que han servido para que tanto el Partido Popular como el alcalde se adjudiquen el mérito de haber logrado esta inversión para la ciudad.

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha aclarado que el auditorio es un proyecto del PP. Ruz ha asegurado que presentaron hace seis meses la petición por lo que están muy contentos con el compromiso de la Diputación.

El presidente de los populares ha adelantado que con esta inversión, sumada a la conexión con el Pantano, se salda la deuda que el gobierno provincial tiene con Elche. Ruz ha aclarado que se trata de una obra que consolida a la ciudad como la capital empresarial de la provincia de Alicante.

El alcalde, por su parte, ha aclarado que el 26 de marzo se reunió con el presidente de la Diputación para que realizasen inversiones en Elche. González ha aclarado que como consecuencia de la reunión se llevó acabo la restauración ambiental del entorno del Pantano. Asimismo, el alcalde ha apuntado que se les propuso otra serie de proyectos entre ellos la construcción de un Palacio de Congresos en la ciudad.

César Sánchez cuantificó la actuación en torno a los 40 millones de euros. El Partido Popular ha asegurado que la mejor ubicación para esta infraestructura sería Candalix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00