Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Animales

La Mancomunidad quiere recuperar la dotación económica para el Albergue de animales

La partida presupuestada en 2001 era de 96.000 euros y ahora está en 52.000 euros

Raúl Mérida / Cadena SER

Elda

Raúl Mérida, presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, encargada del Albergue de Animales de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha hablado de la necesidad de mejorar y apostar por el Albergue de Animales, y ha comentado que ya al inicio de legislatura le comunicó al presidente de la Mancomunidad de turno, entonces el sajeño José María Espí, la necesidad de realizar una reforma importante.

Cabe señalar que la Conselleria de Cultura ha certificado recientemente el buen estado de los animales, pero las instalaciones necesitan una mejora, ya contemplada.

La Mancomunidad tiene destinada una partida de 60.000 euros para la reforma del Albergue. Una reforma ya formalizada, para la que ya se ha redactado el pliego para adjudicar la obra a una empresa. Dicha obra podría comenzar en el mes de abril.

Cuando empiecen las obras, se tendrá en cuenta la convivencia con los animales, por lo que habrá que ir actuando jaula a jaula.

Por otro lado, y más allá de la necesaria obra de reforma, el Albergue necesita más financiación. La Mancomunidad quiere recuperar la partida inicial que tenía el Albergue hace años. Una dotación que en 2001 era de 96.000 euros y que año a año se ha ido reduciendo hasta los 52.000 euros, la mitad del presupuesto de 2001.

El actual presidente de la Mancomunidad, el alcalde Sax, Juanjo Herrero, ha solicitado a los tres alcaldes de Elda, Petrer y Monóvar, que aumenten la partida destinada en sus presupuestos para la Mancomunidad para llegar a recuperar los 96.000 euros de inversión inicial.

Uno de los objetivos es recuperar el servicio de veterinario, ahora ofrecido por horas, a través de una asociación diferente a la que gestiona el Albergue.

Mérida ha agradecido a todos los grupos políticos, su interés por mejorar el Albergue, y su compromiso para que la reforma sea una realidad.

Raúl Mérida, presidente de la Asociación Protectora de Animales y Plantas del Vinalopó, sobre le Albergue de Animales de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545140091_344500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00