Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vivienda

Elda crea la primera bolsa de viviendas de alquiler

Se trata de viviendas de carácter social.

Amado Navalón, edil de Vivienda / Cadena SER

Elda

El Consejo Sectorial de la Vivienda de Elda, formado por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, Cáritas y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha presentado el primer documento para dar forma a la bolsa de alquiler de viviendas en Elda, con carácter social.

El objetivo es poder poner en contacto a propietarios de viviendas y demandantes, a un precio máximo, según destaca el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón.

Amado Navalón, edil de Vivienda, sobre la bolsa de viviendas de alquiler

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1545140351_739213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los requisitos para acceder a la bolsa son ser personas en riesgo de padecer alguna vulnerabilidad y disponer de una renta mínima.

A los propietarios se les ofrecerán ayudas para seguros de vivienda para garantizar que esas casas están en condiciones y son habitables, y los demandantes dispondrán de ayudas al alquiler o fianza, dependiendo de cada caso.

El Consejo espera para aprobar definitiva esta propuesta de bolsa de viviendas de alquiler en el mes de febrero. Una vez aprobado, la concejalía realizará un informe que se llevará a pleno para aprobarlo de forma definitiva y así proceder a la creación de esta bolsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00