Martín Cutillas, de la PAH de Elda y Petrer: "La bolsa de viviendas es necesaria, pero no es la solución"
Desde la plataforma proponen al Ayuntamiento de Elda que se prevea un bloque de viviendas sociales

Mª Ángeles Sánchez y Martín Cutillas, miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer / Cadena SER

Elda
Martín Cutillas y Mª Ángeles Sánchez, miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer, no e muestran conformes ante el anuncio del edil de Vivienda de Elda, Amado Navalón, sobre la creación de una bolsa de viviendas.
Según Cutillas, “tal y como está planteada la bolsa está dirigida a personas con sueldos muy bajos, jóvenes que quieren emanciparse y es una solución para que hayan viviendas asequibles en la población”. Sin embargo, en los micrófonos de La Ventana del Vinalopó, Cutillas admite que no es una solución para la PAH y para los casos graves.
Por ello, plantean al ayuntamiento que se prevea un bloque de viviendas para que cuando las personas tengan dónde ir cuando cumplan sus contratos, llegando a proponer el uso de viviendas que poseen los bancos a través de una cesión por medio del ayuntamiento, tal y como afirma Cutillas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martín Cutillas y Mª Ángeles Sánchez, miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer
En la próxima asamblea de la PAH quieren introducir unas enmiendas como por ejemplo que se rebaje la cuantía necesaria que se exige para poder acceder a esta bolsa.




