, 25 de de 2020

Otras localidades

Empleo

El Ayuntamiento de Ibiza aprueba una oferta de empleo de 32 plazas

Se da un plazo máximo de 3 años para convocar las oposiciones

Ocupación: El Ayuntamiento de Ibiza aprueba una oferta de empleo de 32 plazas

Cadena SER

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una oferta pública de empleo de 32 plazas. La institución tendrá ahora un máximo de tres años para convocar las oposiciones lo que según el gobierno permitirá dar más estabilidad a la plantilla que tiene actualmente un elevado índice de interinidad.

La concejala de Recursos Humanos, Estefanía Torres, asegura que cumplen con lo que marca la Ley de presupuestos de este año relativo a los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla del gasto.

 Entre las plazas que saldrán a concurso figuran seis de operario de limpieza, tres de letrado, una de arquitecto superior, tres de policía local, otras tantas de auxiliar administrativo, dos de cocinero, otras dos de auxiliares de servicios y una de educador infantil entre otras.

Torres señala que es importante aprobar la oferta antes de que acabe el año "para que no se pierda la posibilidad legal de convocar todas estas plazas".

En cualquier caso, la concejala destaca que esto no implicará "una mejora visible" para los departamentos que necesitan un refuerzo urgente de personal, ya que la Ley de presupuestos no permite un aumento de contratación en función de las necesidades de cada ayuntamiento sino que fija unas tasas "que hacen que solo se puedan cubrir las vacantes o crecer la plantilla en unos supuestos muy restrictivos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?